Tenía la cara sucia y el cabello largo y mugriento. La cerveza le había manchado la ropa y el olor se esparcía por todas partes. Cuando entró en el edificio de la iglesia, los asistentes a la reunión del domingo lo ignoraron. Se quedaron pasmados cuando el hombre se acercó al púlpito, se quitó la peluca y comenzó a predicar. En ese preciso instante, se dieron cuenta de que era el pastor.

No sé cómo será en tu caso, pero yo tiendo a ser amigable y a saludar a las personas que conozco y a aquellos que tienen buen aspecto.

Santiago hizo una solemne advertencia a las personas como yo. Dijo: «… si hacéis acepción de personas, cometéis pecado…» (2:9). El favoritismo basado en la apariencia o en la posición económica no tiene lugar en la familia de Dios. De hecho, significa que nos hemos convertido en «jueces con malos pensamientos» (v. 4).

Gracias al Señor, podemos evitar el trato preferencial si amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, sin importar quién sea. Alcanzar al hombre que no tiene un hogar, a la mujer hambrienta o al joven con un corazón quebrantado significa que estamos cumpliendo «la ley real, conforme a la Escritura» (v. 8).

En un mundo que aparta con el brazo a los marginados, mostremos el amor de Cristo y abracemos a quienes más necesitan que nos ocupemos de ellos.


19 Respuestas a “El marginado”

  1. RICARDO (BOGOTA-COLOMBIA) dice:

    Hoy dia parese que para muchos pastores es mas importante instruir a los de mejor estracto o condicion economica; algo asi como hacer un culto donde esten los pobres y otro solo los ricos. yo no me imagino a nuestro señor haciendo asepcion de personas solo porque no cumplen alguna condicion. “la ley de Dios es amor”

    disculpen mis hermanos aun no he recibido informacion hacerca de ust. como ministerio: ¿quisiera saber de que denominacion son?, ¿son bautista?

    • Luis Seoane dice:

      Querido hermano Ricardo:
      Ministerios RBC no es una entidad denominacional. No fue creada por ninguna denominacion, ni tenemos ningun grupo ideologico o denominacion manteniendonos. Intentamos que nuestros materiales esten centrados en la Palabra de Dios, sin desviarse para un extremo u otro. En Ministerios RBC creemos que los asuntos “denominacionales” deben ser enseñados por los pastores en las iglesias locales, dejandonos a nosotros otros temas mas generales.
      Ahora bien, seguro que me diras que no he contestado a tu pregunta y te deje igual que cuando la formulaste :)
      Pero es asi, intentamos no ser denominacionales. En nuestro ministerio sirve gente de muchas iglesias diferentes. Yo por ejemplo soy presbiteriano; nuestro presidente es bautista; el director de RBC en Malasia es anglicano; el director en Colombia es metodista; y tenenos gente de las Asambleas de Dios, Quadrangular, iglesias independientes, etc.
      Cada uno tiene su punto de vista denominacional, pero intentamos no influir en nuestros materiales para que puedan ser utilizados por todos los creyentes.
      Bendiciones!

      Luis
      Director, Americas
      Ministerios RBC

  2. Orlando dice:

    Si miramos en cada ser humano la imagen de Dios plasmada en El y no su apariencia, seriamos mas compasivos y misericordiosos como el Señor quien vino a levantar al caido, sanar al leproso, restaurar la Magdalena, prueba de ello soy yo cuando comprendi I Corintios 1:28. Bendiciones!

    • marycarmen dice:

      Es lamentable llamarnos cristianos y ser tan vanales que solo nos importa la apariencia fisica de los que nos rodean y mas triste es ver que nuestra propia familia nos trata con indiferencia si no estamos a la altura de ellos. Jesus nunca hizo distincion de personas, nunca mostro asco por la apariencia del leproso o del invalido o del endemoniado que babeaba, roguemos a dios porque nos de una corazon que mire con ojos llenos compasivos y amorosos como los de jesuscristo

  3. Myr Robert Aguilar (Quito-Ecuador) dice:

    Miremos la viga de nuestro ojo para mirar la paja en el ojo de nuestro hermano, gracias por tu enseñanza padre celestial,permiteme amar a mis semejantes sin importar su condición y no sentirme juez ante los demás.

  4. PRIS dice:

    A veces es díficil amar a todas las demás personas como a uno mismo . . . pero con la ayuda de Dios TODO ES POSIBLE !! además qué mejor manera de demostrar el amor de Dios que ofreciéndole nuestra ayuda, comprensión, amor, cariño a aquéllos a quienes el mundo aparta ya sea por su apareciencia, raza o situación económica !!
    DIOS LES BENDIGA !!

  5. Isaac Nava dice:

    creo yo que, si el unico ser perfecto del universo, eterno y magnanimo vino a relacionarse y a servir a un vil y fracasado ser humano…. no me cabe la menor duda de que mis actitudes egoistas son aborrecibles para EL.

  6. sandra dice:

    Nuestro Padre es el unico que nos puede jusgar, tenemos que ser misericordiosos con todo tipo de personas, de veses las personas que vemos bien bestidas son las mas necesitadas de una palabra alentadora.
    Hay que ser igual con todo tipo de personas.

  7. BLANCA GARZA dice:

    Este pasaje me hizo pensar en mi vecina que tiene embolia, no habla bien, no camina bien, tiene 2 hijos que se han metido en muchos problemas de delincuencia, y 2 hijas: 1 que fracaso en su matrimonio y tiene 2 hijos de un hombre y uno de otro y ahi vive con ella y no atiende bien a sus hijos, la otra es una adolescente que si esta un poco mas con ella, pero no le ayuda en los queaceres de la casa. Pensaba no en ellos porque no tiene temor de Dios, sino en mi, que ya no la visito, porque su casa siempre esta muy sucia, nadie de sus hijos le ayuda a limpiarla y ya me justifico diciendo que ellos tienen la obligacion de ayudarla, no yo. Esto me ha puesto a meditar en que debo amarla y ayudarla sin importar lo demas.

  8. Hno: Miguel dice:

    En esto pensad:
    Y (considerémonos unos a otros) para -
    (estimularnos) al AMOR Y A LAS BUENAS OBRAS
    Hebreos:Cp; 10;vrs,24.
    Que hermósa meditación de este día,no lo creen hermanos? !!!ALABADO SEA EL SEñOR AMEN!!!

  9. LUis Ortega dice:

    Gracias a Dios todos somos hermanos, de que vale amar al que nos ama si no tenemos la capacidad de amar al que no nos ama?

  10. Ama a tu prójimo como a ti mismo y no hagas acepción de personas

  11. ROSARIO PINEDA dice:

    Por la apariencia cruCificaron a jesus el hijo de Dios , porque esperaban un rey hermoso y fuerte como David o quizas como Salomon, pero llego jesus el hijo del carpintero.hoy dia si nos preguntamos si jesus volviera con tal apariencia ¿ lo aseptariamos nosotros los llamados cristianos ?

  12. janneth dice:

    debemos amara a todos por igual , y al que menos se lo merece a nuestro parecesr es aquel que mas lo necesita….cuando miremos a determinada persona debemos mirarle primero su alma antes que su vida…..TODOS somos almas sedientas de JESUS…

  13. Te dejo algo muy practico que a mí en muchas ocasiones me sirve, cuando intenta venir a mi mente un pensamiento que intenta describir un error en otro, me hace muy bien pensar que yo tengo también errores, entonces bajo la cabeza y en mi corazón le pido perdón al SEÑOR, suelo decir: “miserable de mi” DIOS es bueno conmigo, ya que siempre me tiene muchísima paciencia. DIOS me libre de caer en tener un espíritu de JUEZ, me hace bien sentirme un necesitado, que necesita a JESÚS constantemente. Mi SEÑOR es mi único y suficiente SALVADOR. Amén

    • Dorotea dice:

      Que idea bonito! Creo que aprender de los errores de los demas es bueno, pero sin condenarlos en el corazon!

  14. Luis Antonio. dice:

    Después de no conocer el Amor hacia los demás le doy gracias a Dios porque por medio de su Palabra (JESUCRISTO)ahora puedo decir que el amor a nuestros semejantes se manifiesta en su Palabra y su Espíritu, en todo aquel que le conoce verdaderamente.

  15. Luis Antonio. dice:

    Doy Gracias a Dios por el llamado que nos hizo a mi esposa y a mi dentro del ministerio donde ministramos la palabra de El, pues en estos casi 20 años de servicio dentro del mismo hemos tenido la oportunidad de experimentar cosas semejantes dentro de las congregaciones en cada nombramiento (Ciudad)al cual hemos sido enviados, pero en este ultimo se ha manifestado de una manera muy especial ya que conforme han pasado los años y hemos conocido a mucha gente en este tiempo en especial puedo decir Gracias Dios por haberme sacado del pozo de la desesperación lodo cenagoso y enderezo mis pasos (Sal. 40:2)pues yo antes tenia tanto prejuicio hacia las personas debido al tipo de vida que tuve en mi juventud, que después que el me humillo como a Saulo de Tarzo (Pablo) También me dio una nueva oportunidad. GRACIAS DIOS:

  16. Marco Ceron dice:

    Es difícil aprender a no juzgar a los demás, pero con la ayuda de Dios todo se puede lograr.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/