Vivimos en medio del bosque, así que, tenemos sol durante muy poco tiempo en el verano. Pero como nos encantan los tomates frescos, decidí intentar cultivarlos en macetas ubicadas en algunos lugares soleados.

Las plantas empezaron a crecer de inmediato y con rapidez. Yo estaba contentísima… hasta que me di cuenta de que su veloz crecimiento se debía al esfuerzo por alcanzar la limitada luz solar. Cuando comprendí lo que pasaba, los tallos ya eran demasiado pesados para mantenerse erguidos. Entonces, busqué unas estacas, los levanté cuidadosamente y los sujeté para que quedaran derechos. Aunque traté de ser suave, una de las ramas torcidas se quebró cuando traté de enderezarla.

Esto me recuerda que la disciplina debe comenzar a aplicarse antes de que el carácter ya esté torcido o doblado permanentemente.

El sacerdote Elí tenía dos hijos a los cuales no había disciplinado. Cuando la maldad de ellos llegó a tal extremo que él ya no pudo ignorarla, trató de reprenderlos con delicadeza (1 Samuel 2:24-25), pero era demasiado tarde. Entonces, Dios anunció las nefastas consecuencias: «… le dije que por la maldad de sus hijos he condenado a su familia para siempre; él sabía que estaban blasfemando contra Dios y, sin embargo, no los refrenó» (3:13 NVI).

Cuando nos enderezan, duele; pero si no se corrigen nuestras torceduras, a la larga dolerá más.


6 Respuestas a “Falta de disciplina”

  1. maripaz dice:

    HO!! MI SENOR QUE DIFICIL ES RECONOCER QUE NECESITAMOS DE TU DICIPLINA CREER QUE ESTAMOS ENTODO LO CORRECTO PERO NO ES ASI PADRE AMADO YO NESECITO MUCHA SABIDURIA SIENTO QUEMIS NIETOS A QUIENES AMO CON TODO MI CORAZON SE AN ALEJADO DE TU SENDERO Y YO ME SIENTO IMPOTENTE CON GANAS DE HUIR MI HIJA TAMBIEN SE A ALEJADO POR MALOS TESYIMONIOS DENTRO DE LA MISMA CONGREGACION YYO LES PIDO APOYO POR MEDIO DE LA ORACION YA QUE YO TENGO FE Y CONFIANZA EN EL SENOR PERO HAY MOMENTOS EN QUE ME DEBILITO OREN POR MI FAMILIA POR FAVOR SE LOS PIDO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SENOR JESUS,,,BENDICIONES..

  2. Carlos López dice:

    La Disciplina del Señor, es correctiva y no destructiva. Al aplicarla él busca, que nos demos cuenta, de nuestro caminar por la vida, y que corrijamos nuestro actuar si no andamos bien, para luego caminar por el camino recto, por el cual el quiere que caminemos. ¡Bendiciones Amados Hermanos!

  3. Myr de Policía Robert Aguilar dice:

    Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza;
    Mas no se apresure tu alma para destruirlo.(Proverbios 19:18)
    No rehúses corregir al muchacho;
    Porque si lo castigas con vara, no morirá.
    Lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol.
    (Proverbios 23:13-14)
    Gracias Padre celestial por este nuevo dia de vida, gracias´por este ministerio y por tu palabra, enseñame a ser un buen padre , un buen hermano y un buen hijo, bendice a mis seres queridos y a mis hermanos en Cristo Jesús. Amén y amén.

  4. La disciplina es algo que si no somos en ella ejercitados no podemos dar fruto apacible en ella, pero cuando la ejercemos damos fruto y para su honra hoy quiero decirle a mi Dios, Señor si no he sido lo suficientemente recto dentro de tus preceptos y no he sabido afrontar mi responsabilidad ante la situación que prevalece dentro de mi familia y mi congregación por falta de carácter te pido perdón y tu ayuda para ejercer dicha responsabilidad ante Ti y la gente que me rodea. GRACIAS DIOS.

  5. BenMon dice:

    Senor Jesus a veces disciplinar nuestro cuerpo y nuestra mente pareciese doloroso, porque quisiesemos gozar todo lo que vemos y que tiene un poder tan atractivo a nuestros sentidos. El gozo temporal de los placeres carnales pareciera que nos llenaria tanto, pero que sera de nuestra eternidad separados de ti cuando el polvo vuelva al polvo.
    Tu eres mi refugio y mi fortaleza, solo en ti hay plenitud de gozo. AMEN

  6. Joan C dice:

    Mi Senor, gracias a Ti por Tu disciplina que siempre corregir. Yo se que a veces ella pueda parecer dificil, pero ayudame recordar que Tu me quieres bastante y eso es porque me confronta Tu amor. Ayudame escuchar y obedecer Tu voz. Amen

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/